JUEGOS DE PAINTBALL
Los juegos más divertidos de paintball
Como bien sabemos el Paintball es un deporte en el que dos equipos compiten con el objetivo de “eliminar” al contrario con el uso de armas de aire comprimido que disparan bolas de pintura. Cuando los usuarios no practican este deporte para competir, sino para gozar de una jornada diferente y original con los amigos, varios juegos serán los encargados de dar dinamismo a la partida.
Este deporte lo podemos practicar en: cumpleaños, días en familia, salidas con el grupo de amigos, eventos de empresas etc.
En primer lugar, un juego que ayudará a los participantes a coger confianza y agilidad con el arma, y conocer mejor el terreno que les rodea.
- DUELO POR EQUIPOS: es un juego que tiene como objetivo principal eliminar todos los componentes del equipo contrario y así, proclamarse vencedor. Cada equipo tiene su base, situadas en los lados opuestos del campo. A partir de los escondites que proporciona el escenario, se debe ir avanzando mientras se dispara al enemigo.
- LA BANDERA: cada equipo tiene una bandera que debe colocar en algún lugar estratégico -pero visible- del campo. Su principal objetivo es localizar la bandera del equipo contrario, traerla a su campo y a la vez, proteger la suya del enemigo. Es un juego muy estratégico que motivará a los participantes a repartir funciones entre los componentes de su equipo.
- LA BANDERA: se coloca una bandera en el centro del campo donde cada equipo luchara por hacerse con ella, ganara cuando la bandera este en la base de uno de los equipos.
- EL CAPITAN: necesita de la colaboración incondicional de todos los miembros del equipo. Cada batallón deberá escoger un Capitán el cual deberá ser protegido. Éste debe tener un objeto identificador tal como un peto o una banda en el brazo. El objetivo principal de éste juego es eliminar el capitán del equipo contrario.
- EL LIDER: cada equipo elige un líder que será el que actúe como centro de mando. Las ordenes y la estrategia pasarán por el.
- LA CAZA DEL NOVIO: el novio es disfrazado con un traje de conejo o similar y todos los amigos deben darle caza.
- LA GUARDIA DEL NOVIO: la actividad consiste en que el novio elige a dos o tres escoltas que le protegerán, mientras el resto de amigos intentan eliminarlo.